Inicio > Reseña: «El poder del ahora» aplicado al poker

Desde CodigoPoker seguimos con la serie en la que presentaremos distintas reseñas de libros y cómo sus enseñanzas pueden ser aplicadas al poker. En esta ocasión se trata de «El poder del ahora».

Este libro escrito en 1997 por Eckhart Tolle Flag of Alemania se convirtió y se ha mantenido por años dentro de la lista de bestsellers en gran parte del mundo, a su vez, en sus casi 300 páginas, puede que se abarque, la columna vertebral del llamado mental game que está tan de moda hoy en día entre nuevos jugadores, escuelas y profesionales del poker.

Catalogado como gurú espiritual, Tolle, presenta estas enseñanzas a manera de preguntas y sus respuestas a las que se ha tenido que enfrentar durante de miles de horas en asesorías a seguidores y pacientes que han llegado a él en busca de un significado más amplio de la vida. Sin ser creyente de ninguna religión en particular, se basa en conocimientos que dejaron grandes maestros, como clasifica a Jesús o Buda.

También te puede interesar:

Entrando directamente en materia, «El poder del Ahora» llama a vivir el momento presente evitando algunas emociones como la depresión o el sufrimiento que son causada por estar recordando eventos pasados (bad beats, eliminaciones, mal manejo de banca) o la ansiedad y frustración que produce querer adelantarse a situaciones futuras (próximos torneos, subir de nivel, vivir del poker).

Entre los principales planteamiento que se aborda está el relacionado con el error que comenten las personas al identificarse únicamente con la mente.  El autor sostiene que los seres humanos contienen una esencia más allá de la propia mente. El ego es el actor más importante que rige los pensamientos y muchas veces lleva a cometer decisiones EV negativo como mecanismo de defensa. Pagar de más solo por querer vengarse de un bad beat es el más vivo ejemplo de este apartado.

Otro de los principios que se explican es sobre la importancia de aceptar las condiciones presentes o las llamadas realidades del poker que también son abiertamente abarcadas por Matthew Holger Flag of Estados Unidos y Ian Taylor Flag of Estados Unidos. La varianza es un elemento que existe y no se puede controlar en el mesas, por ello se debe buscar las forma de aceptarlo y no tratar de combatirlo.

Mediante técnicas de respiración, meditación o Mindfulness, tan practicadas hoy en día por la comunidad de jugadores para mejorar en el poker, el autor brinda algunas herramientas sencillas para poder afrontar, de una forma objetiva o sin el peso de las emociones, algunas decisiones que se tienen que tomar en el día a día como pueden ser foldear una mano o dar por termina la sesión en un momento determinado.

Con un fuerte contenido que lleva a la introspección, en las páginas de este libro se puede conocer una manera de aumentar la conciencia e incluso la concentración en alguna de las situaciones que se presentan en las mesas y tienen como consecuencia una gran pérdida de ciegas.

¿Quieres enterarte primero de todo lo que sucede en el mundo del poker? CodigoPoker te brinda la mejor información minuto a minuto en tu social media. Síguenos en X, Facebook, Instagram, Youtube o Twitch

Notas relacionadas

Noticias TOP 3