Inicio > Reseña: Under the Gun, una historia de hero call

Comenzamos el año con una nueva reseña de un libro en CodigoPoker, en esta ocasión sobre el primer título de ficción creado en América Latina. Se trata de Under the Gun (UTG) del venezolano Diego Dueñas Flag of Venezuela.

A través de sus más de 400 páginas, Dueñas, como él mismo lo describió en una entrevista hace unos meses, busca apelar al sujeto que recuerda. Cualquier que se adentre en esta historia se sentirá identificado, en mayor o menor medida, con uno o varios de los 25 capítulos. Desde la manera en que se conoce el poker, las primeras partidas, la lucha por romper con los prejuicios impuestos por familiares y amigos hasta el poder lograr vivir de las cartas, sin duda, UTG es una novela que atrapa desde las primeras líneas.

Diego Dueñas

Desarrollado en un contexto venezolano pero replicable en cualquier país de la región, su protagonista Diego «Junior» López, trata de abrirse camino entre el entorno de vivencias de una familia de clase media que encuentra ciertas dificultades debido al panorama político y económico que afecta de manera directa las aspiraciones de superación de cada uno de los miembros que la integra.

También te puede interesar:

Los relatos de esta historia de suspenso, tendrán al lector, casi de manera constante, a la expectativa de los pasos de Junior, que aunque es retratado como un joven serio, centrado y correcto, se ve involucrado, por condiciones de la vida, en algunos episodios desagradables que lo llevarán no solo a buscar en el poker una forma de vida, sino a tener que ganar en el juego de las cartas para poder salvar su vida y la de los seres queridos. Además, dichos personajes secundarios son conocidos a lo largo de los capítulos, teniendo un gran peso sobre el protagonista, incluso, pudiendo crear una identificación y afinidad directa con quien los lee y va descubriendo.

El lenguaje utilizado es ameno y fácil de entender, para los venezolanos que tengan este libro entre sus manos, se sentirá familiarizados con muchas términos coloquiales del país, para los otros lectores, el glosario que viene en el libro será más que suficiente para colocarse en contexto.

Under the Gun son dos libros en uno, por una parte la novela de suspenso digna de ser llevada a la pantalla grande o replicada en una mini serie, y por otro lado un manual perfecto para ir aprendido a jugar poker desde los conceptos más básicos hasta algunas estrategias avanzadas, spots específicos, lectura de rangos y hasta el mental game que cobra mucha importancia debido a la tensión que vive Junior.

Actualmente el libro está disponible en Amazon con una versión en Kindle y pasta blanda, también se puede adquirir a través de los libros en Google Play. Para consultas y compras directas se puede visitar el perfil de Instagram.

¿Quieres enterarte primero de todo lo que sucede en el mundo del poker? CodigoPoker te brinda la mejor información minuto a minuto en tu social media. Síguenos en X, Facebook, Instagram, Youtube o Twitch

Notas relacionadas

Noticias TOP 3